YOGA Y MEDITACIÓN

El yoga es una herramienta perfecta que permite que descubramos nuestros cuerpos a través de posturas físicas, recuperemos nuestra tranquilidad a través de la respiración y equilibremos nuestras mentes con la meditación.

Este  conjunto de técnicas cuando se practican a diario sirven como herramientas  capaces de aumentar el sentido de la vida, sea cual sea tu religión o tus antecedentes. Las son posturas físicas que debemos mantener por tiempos prolongados, se deben realizar lentamente con actitud meditativa y combinándolas con respiración. Trabajan en todos los sistemas del cuerpo, fortaleciendo la columna, las articulaciones y tonificando los músculos , y los órganos internos. Todo este autoconocimiento tiene como resultado una mejor comprensión de nuestros cuerpos,  emociones y pensamientos que nos ayuda a relacionarnos mejor con nosotros y con los demás.

 

Así ayuda el yoga a nuestro cuerpo!

 

  • Trabaja los músculos opuestos, manteniéndolos jóvenes, elásticos y en equilibrio.

  • Descansa las diferentes articulaciones del cuerpo, abriéndolas para liberar la presión acumulada sobre los cartílagos y restaura la alineación correcta de los huesos.

  • La respiración conciente oxigena mejor las células y elimina menor cantidad de dióxido de carbono.

  • Las asanas y la técnica en la respiración mejora las funciones respiratorias, la capacidad vital y se fortalecen los pulmones.

  • Todas las asanas son beneficiosas para la circulación, pues mantienen las venas flexibles y limpias.

  • El incremento y reducción en la presión que la secuencia de posturas genera fortalece los músculos del corazón.

  • Fortalece y purifica el sistema nervioso central, los nervios periféricos y estabiliza la transmisión neuroquímica.

Estas son alguna de las opciones que desarrollamos para ajustarnos a tus necesidades

POWER YOGA

Como su nombre lo indica, aquí trabajaremos con asanas fuertes  típicas del hatha yoga durante tiempos prolongados. Esto permitirá concentraremos en la fuerza potencial de las asanas y experimentar sus beneficios.

Ahondaremos en el conocimiento de las  las bhandas o cierres energéticos que permiten aumentar la temperatura del cuerpo para ayudar con el proceso de desintoxicación celular, en especial el levantamiento de estomago o Uddhyana bhanda. Tambieén a través de  diferentes ejercicios respiratorios vamos contrarrestar el calor que la sesión provoca. 

YOGA AEREO

Utiliza la fuerza de la gravedad para retarnos y fortalecernos pero también para ayudarnos a rendirnos en relajación y llegar a lugares que jamás pensamos podríamos llegar. Este método incorpora yoga, acondicionamiento físico, tracción espinal terapéutica, técnicas que se utilizan en gimnasia, circo y en arte aéreas. Tonifica, aumenta la flexibilidad y el campo de movimiento de todas las coyunturas, balance, coordinación, enfatiza en el entrenamiento de los abdominales y la espalda. Es la fuente de la vitalidad.

YOGA URBANO

Posturas sencillas que puedan hacerse con  cualquier tipo de ropa enfocada a los ejecutivos, incluiremos ejercicios antirreumáticos, digestivo-abdominales y de fortalecimiento muscular, seguidos de un pranayama y una relajación.

SLIM YOGA

Este grupo de practicas esta especialmente diseñado para fortalecer nuestro sistema digestivo, iniciamos con la serie de ejercicios de fortalecimiento abdominal y después un grupo de asanas dinámicas que estimulan la digestión. Complementamos con ejercicios respiratorios que estimulan la digestión, queman las impurezas y purifican la sangre. Terminamos con una relajación con énfasis en el movimiento natural del estomago y la necesidad de este para permitir el adelgazamiento.

FLOW YOGA

Aquí aprenderemos a ligar diferentes tipos de asana con un ritmo constante, coordinaremos respiración con movimiento, no habrá retenciones y la idea es fluir naturalmente de una postura a la otra. Exploraremos diferentes tipos asanas y sus variantes. Esta serie la complementaremos con la limpieza de canales es una respiración específica para balancear el equilibrio natural que debe haber entre fosa y fosa al respirar. Concluiremos con una relajación guiada en donde rotaremos la conciencia por las diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo completamente relajado. Finalizamos tomando conciencia sobre nuestros pensamientos y sentimientos que naturalmente van aflorando.

RELAXATION YOGA

Empezamos con una seria de posturas muy sencillas y lentamente vamos al suelo para adoptar la posición de meditación mas cómoda, podemos escoger si cruzados de piernas, acostados o en una silla. El elemento clave durante esta sesión será el Yoga Nidra. Una técnica que permite la relajación a niveles muy profundos en donde empezamos a irrumpir en el maravilloso mundo de la meditación y la construcción de nuestra realidad.

KARMA YOGA

Encuentro semanales sobre el karma yoga o yoga de la acción, hablaremos de como puede transformarse en una meditación algunas de las tareas que menos nos gustan en el día a día, como lavar platos, ordenar hasta o otras que nos gustan pero no concebimos como meditación, el caso del trabajo. Rematamos con la idea del servicio a los demás como la forma mas elevada de meditación, podemos enseñar la meditación del corazón y sembrar la semilla del servicio desinteresado como máxima herramienta de la transformación personal para adquirir la conciencia cósmica. Básicamente enseñar lo fácil que es dar!

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
                   Avenida 19 # 118 - 95. Cons. 306 Cel: 320 4932313 
                                             Bogotá-Colombia