MÉTODO DE RESPIRACIÓN BUTEYKO

Es un programa educativo que busca reversar el síndrome de hiperventilación crónica. Trata más de 120 enfermedades entre ellas el asma, la rinitis y la hipertensión a través del claro entendimiento de la función del sistema respiratorio y de la apropiación de conceptos básicos e indispensables para normalizar nuestra respiración. Con el método Buteyko aprendemos cómo destapar la nariz naturalmente, cuál es la dieta apropiada, mejores hábitos de sueño, forma de respirar durante el ejercicio y un protocolo de emergencia para crisis de asma y pánico. 

Beneficios

-  Asma: El tratamiento del asma requiere la eliminación de su causa: la sobre-respiración crónica que conduce a una baja de oxigeno corporal, broncoespasmos, inflamación crónica y otros signos y síntomas.

 

- Depresión: La hiperventilación reduce los niveles de O2 y CO2 en el cerebro causando serios problemas mentales y psicológicos.

 

- Síndrome de fatiga crónica: Cómo los patrones de respiración anormales o deficientes inducen la fatiga crónica.  

 

- Enfermedades cardíacas: Los problemas respiratorios siempre son una causa principal en estos problemas pues son producto de la sobrerespiracion excesiva y perdida deliberada de co2.

 

- Congestión nasal, rinitis y alergias: Al normalizar nuestra respiracion se regulan los niveles de co2 y se estabiliza la produccion d histaminas por parte de los mastocitos de esta forma se disminuyen las inflamaciones y alergias.

 

- Normalización de peso: Perder peso sin ejercitarse utilizando un truco totalmente natural y sencillo: una respiración más lenta y más suave incrementa los niveles de azúcar en la sangre y mejora el flujo de sangre y circulación.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
                   Avenida 19 # 118 - 95. Cons. 306 Cel: 320 4932313 
                                             Bogotá-Colombia